«Misericordia» fue el lema que nos congregó el sábado 14 de noviembre a más de doscientos catequistas de nuestro Sector en el Colegio La Salle-Virlecha de Antequera. Después de un saludo del H. Vicente Ruiz, Delegado de Misión Pastoral, y una oración motivada desde el Año de la Misericordia haciéndonos sentir el amor eterno que Dios derrama sobre nosotros, iniciamos una jornada intensa de formación y convivencia.
La primera parte estuvo animada por Fernando Martel, que misericordiándonos desde el Evangelio de Lucas, nos hizo un recorrido por los textos donde la misericordia de Dios se hace palpable y paradigma para nuestra tarea evangelizadora. Nos invitó a ser las manos, los brazos, los ojos, los oídos, los labios y el corazón de Jesús, que dio su vida por amor a los hombres.
En la segunda parte de la mañana, el H. Miguelángel López nos invitó a mover los corazones misericordiándonos con La Salle. Misericordia es mover los corazones de nuestros catecúmenos para que vivan su experiencia del Dios que da sentido a nuestras vidas.
La tarde terminó con una celebración animada por un grupo de jóvenes del Colegio Felipe Benito, invitándonos desde el teatro, la canción, la música, la palabra y los gestos a ceñirnos y lavar los pies de aquellos que Dios nos ha confiado. Nos entregaron una jofaina de barro, para que, “al igual que he hecho con vosotros, haced con los demás”. Esta jofaina estará esperando el Jueves Santo para que en nuestras obras podamos lavarnos los pies y seguir haciendo de nuestra misión y vida un fiel reflejo de la misericordia de Dios.