Proyde

COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO

En estrecha colaboración con nuestras entidades socias locales en África, Latinoamérica, Asia, Medio Oriente y Europa, damos impulso a proyectos de cooperación internacional, ayuda humanitaria o de emergencia en 33 países, para la promoción y el desarrollo de todas las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión, dando especial atención a la infancia, la juventud y las mujeres.

Las acciones de los proyectos que gestionamos y apoyamos se enmarcan en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y en el EBDH (Enfoque Basado en los Derechos Humanos) dando prioridad al fomento de la educación universal de calidad, la igualdad de género y el cuidado del planeta.

LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ANDALUCÍA HACEN CAMPAÑAS DE RECAUDACIÓN  ECONÓMICA. ESTE AÑO SON TRES LAS INICIATIVAS PROPUESTAS:

EDUCACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

En La Salle tenemos un enfoque educativo que busca ir más allá de la mera transmisión de conocimientos y habilidades técnicas. Reforzamos la idea de que la educación puede ser una herramienta poderosa para promover cambios positivos en la sociedad, abordando problemas sociales, culturales, económicos y políticos. Este enfoque reconoce que la educación no solo debe preparar a los individuos para el éxito personal, sino también para contribuir al bienestar colectivo y al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa. Se enfoca en fomentar la conciencia crítica, la participación ciudadana activa, la empatía, el respeto por la diversidad y la solidaridad.

En PROYDE impulsamos iniciativas para la construcción de una ciudadanía informada, crítica y solidaria a través de dos ámbitos:

Se pretende lograr un cambio de actitud y valores a partir de la presentación de un determinado fenómeno o problema, con el objetivo de conseguir una ciudadanía informada. Anualmente, PROYDE, en común con la Coordinadora de ONGD Lasalianas (PROIDE, PROYDE-PROEGA, Edificando CN, Proideba y Sopro), Solidarietà Internazionale, Semil, La Salle International Foundation, SED, PROCLADE y PROCLADE YANAPAY trabajan conjuntamente la propuesta de una campaña de sensibilización, enmarcadas desde 2015 en la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este curso trabajamos en el ODS 15: Vida de Ecosistemas Terrestres bajo el lema “La Tierra es vida. ¿La cuidamos?”

Se pretende generar un proceso cuyo objetivo sea la transformación social mediante propuestas que favorezcan unas relaciones Norte-Sur más justas. Se trata de un ejercicio democrático de una ciudadanía informada, crítica y activa.

Documento #ConsumoJusto

COLABORA CON PROYDE

En cada Centro Educativo de La Salle hay una delegación y un equipo que estará encantado de recibirte. ¡No lo dudes!

Participa en uno de nuestros proyectos de corta o larga duración en un país donde PROYDE colabora.