Del 4 al 7 de julio, los participantes en el Celas Docentes 2016 tuvimos nuestra última convivencia en la casa provincial de Dos Hermanas. Después de las dos convivencias anteriores, ésta se presentaba con ilusión por volver a encontrarnos todos de nuevo y por ser la última del curso. Y la verdad es que no nos decepcionó.
Las ponencias de estos días fueron todas muy provechosas y han ayudado a afianzar aún más en nosotros el sentimiento lasaliano y el amor a los principales protagonistas de nuestra vocación, los niños. Todo ello siguiendo las pautas que marcó nuestro Santo Fundador. Gracias a Conso Ortíz, Ramón F. Rodríguez, Eugenio Vega, Sebastián Castro, Guillermo Pérez, H. Antonio Trujillo y Juan Antonio Chaves por compartir con nosotros sus experiencias.
La convivencia ha destacado por la gran unión entre los miembros del grupo, algo a lo que ha contribuido mucho el buen hacer de Sebastián Castro a la hora de proponer actividades en nuestro tiempo libre y a los hermanos por poner a nuestra disposición todas las instalaciones de la Casa Provincial facilitando en todo momento nuestra estancia en ella. De estos buenos momentos vividos se han creado lazos de amistad duraderos por mucho tiempo.
Cada uno de nosotros guardará en su corazón con una sonrisa un trocito de todos los componentes de este Celas Docente 2016.
Juan Antonio Pérez Sotomayor, LS-FMB (Arcos)