El pasado día 7 de julio, Hermanos, Asociados, seglares y colaboradores, pertenecientes a las diferentes obras educativas nos dábamos cita en la Sede La Salle de Dos Hermanas para celebrar nuestro Día de la Misión. Presidía el acto el Equipo de Animación del Sector, acompañado por el H. Ignacio Aguilar Morión (Nacho), Delegado de Pastoral del Distrito, y excusaba su ausencia el H. Jesús Félix Martínez, Director de la Red del Distrito, por asuntos personales.
Iniciamos el acto, como no podía ser de otra manera, poniéndonos en la presencia de Dios con una oración organizada y amenizada por los delegados de Pastoral de la zona de la Bahía y, especialmente, Antonio Serrano Gallo, miembro de Salle Joven del colegio La Salle San José de Chiclana.
Fue un acto cercano, divertido, reflexivo y emotivo, durante el cual, a los Directores que concluían su período de responsabilidad, así como a Delegados de Pastoral se les entregó un obsequio de recuerdo en agradecimiento por estos años de servicio a la Misión. Seguidamente. el Visitador Auxiliar fue entregando las Misiones a los nuevos directores y delegados de Pastoral. También hubo un recuerdo a todas las personas que colaboran en la animación del Sector y a sus familias.
A continuación, como es costumbre en este acto, una de las personas que dejan el cargo de la dirección se dirigió a los presentes con un “mensaje institucional” en el que quiso resaltar su experiencia y cariño a la Institución; en este caso le correspondió a María José Montoya Galaso, directora del colegio Inmaculada Concepción-La Salle de Andújar.
Finalizamos el acto con un mensaje motivacional de revisión y de futuro por parte del H. Juan González Cabrerizo, Visitador Auxiliar para el Sector Andalucía.
Los miembros del EAS quisieron dirigirle unas palabras cariñosas y emotivas también al H. Juan ya que, a partir del próximo curso, deja este Equipo para atender otras funciones encomendadas por el nuevo Visitador Titular. Terminamos el acto con un ágape fraterno.