En la mañana del 23 de septiembre de 2020, el colegio La Salle-La Purísima de Sevilla ha sido galardonado con la Medalla de la Ciudad, distintivo otorgado también a otras instituciones y personalidades sevillanas. El acto comenzó a las 10h00 con la Orquesta Sinfónica, seguido por la entrega de las Medallas a los diferentes premiados, entre los que se encontraba nuestra querida institución lasaliana, ubicada en el casco antiguo de la ciudad de Sevilla, y concluyó con unas cariñosas palabras por parte del Alcalde el Excmo. Sr. Juan Espadas Cejas.
El colegio La Salle-La Purísima ha cumplido un siglo desde que los Hermanos de la Salle llegaran a la ciudad, y desde su fundación por nuestra institución, este centro educativo ha sabido adaptarse a los cambios que se han ido produciendo a lo largo de los años, preocupándose por el desarrollo íntegro de su alumnado y dando respuesta a las necesidades de sus familias. Decir La Salle-La Purísima es sinónimo de decir Comunidad, y es que durante este siglo ha adquirido un papel muy importante la implicación de los Hermanos, educadores, familias, catequistas… que han sido capaces de trabajar por y para una Misión Compartida común: los alumnos y alumnas del colegio.
“Un siglo, una sonrisa, una estrella” con este lema el colegio La Salle-La Purísima ha querido resumir esta efeméride. Un siglo desde que los Hermanos llegaron a la ciudad de Sevilla y se instalaron en el familiar centro educativo de la calle San Luis; una sonrisa, la que tantos y tantos alumnos y alumnas, maestros, Hermanos, padres y madres han regalado durante este tiempo; y una estrella, símbolo inequívoco de nuestra institución y que cada día debemos tener muy presente, para que su luz sea capaz de iluminar nuestro compromiso con los más necesitados y con todos aquellos que forman parte de las distintas Comunidades Educativas de los diferentes centros La Salle.