Del 2 al 4 de noviembre ha tenido lugar en nuestra sede el primer encuentro de la 28ª promoción de Celas Docentes. Un grupo de veintiséis educadores de diferentes obras (colegios y OSE) hemos compartido tres días de reflexión, oración y risas. Hemos empezado a unir lazos, a compartir experiencias, a darnos, a acogernos… y a disfrutar de los demás y de uno mismo.
Iniciamos el miércoles con una sesión en torno al itinerario de San Juan Bautista de La Salle animada por Manu Bravo, compañero del colegio La Salle de Córdoba. Fue un primer momento para contrastar nuestro propio itinerario personal con los hitos de vida de nuestro fundador.
En la mañana del jueves, nos acompañó el H. Vicente Ruiz, que presentó un trabajo de reflexión en torno a la propuesta educativa de los orígenes y cómo la innovación educativa, que ahora se concreta en el desarrollo del Nuevo Contexto de Aprendizaje, tiene unas hondas raíces institucionales. La tarde giró en torno a nuestra imagen de Dios, con un taller-reflexión que dinamizó Montse Álvarez, profesora de La Salle-Viña.
El viernes fue momento para seguir cultivando nuestra interioridad, gracias a José Manuel Lozano que compartió con nosotros una sesión de viaje al interior de cada uno.
Desde estas líneas, agradecemos a todos los ponentes que han compartido con nosotros este encuentro, al equipo animador y a la comunidad de Hermanos de la casa. Todos se han esmerado para que esta primera experiencia de Celas haya sido muy provechosa. ¡Viva Jesús en nuestros corazones!
José Manuel Helmo Sánchez, Delegado de Formación e Identidad lasaliana