El pasado 12 de abril cumplimos, como ya sabéis, 30 años. Lo celebramos todos juntos el sábado 7 de abril, pero queríamos hacer algo especial justo el día 12. Y por eso, desde la delegación territorial preparamos un momento muy especial en honor a nuestros voluntarios, en el colegio de La Salle-Sagrado Corazón de Jesús (Mundo Nuevo).
Aprovechamos la ocasión para homenajear a cinco voluntarios veteranos que han formado parte muy importante de los 30 años de nuestra historia. Los protagonistas fueron los matrimonios Juan Carlos Otero y Soledad Fernández, y Juan Chacón y Pilar Soto, además del Hermano de La Salle, Juan Bautista de las Heras. Todo ellos muy conocidos en el equipo local de Proyde en el colegio de Mundo Nuevo.
Sus familiares y amigos aprovecharon el acto para agradecerles su compromiso con los más empobrecidos a lo largo de todo este tiempo. Fueron ellos los que nos contaron como han sido testigos del legado de su solidaridad sin límites y de su compromiso incansable. «Gracias» es la palabra que más escuchamos y es que se nos queda pequeña para agradecerles todo su tiempo y esfuerzo. Como dijo el H. Virgilio en sus palabras de bienvenida, éstos son los verdaderos milagros en los que creemos. Gente pequeña que se vuelca con los demás y que consiguen transformar el mundo como ellos.
El emotivo acto culminó con la entrega de una escultura con forma de paloma hecha de cartón reciclado y una cesta con productos de Comercio Justo.
Al acto acudieron Francisco Gutiérrez, delegado territorial de la sede de Proyde en Andalucía y Melilla, Leticia García, técnica de la sede territorial, Ana Tirado, directora del Colegio La Salle-Sagrado Corazón de Jesús, Cristina Sambruno, delegada local de Proyde en el mismo, y el H. Virgilio Rojo, director de la comunidad de Hermanos del colegio.
También contamos con un público de lujo, compuesto por los alumnos de 4º de primaria, los de 2º de ESO y los alumnos del ciclo de administración.