Educación

PRIMER CICLO INFANTIL

 

La guardería es el primer ciclo de Educación Infantil y comprende las edades de entre 0 a 3 años. En esta etapa atendemos al desarrollo del movimiento, el control corporal y las primeras manifestaciones de comunicación. También introducimos las pautas elementales de convivencia, las relaciones sociales y el descubrimiento del entorno.

La Salle Córdoba

SEGUNDO CICLO INFANTIL

 

La educación infantil atiende progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio en el que viven. Además se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

EDUCACIÓN PRIMARIA

 

La finalidad de la Educación Primaria es dar a los alumnos todas las herramientas necesarias para facilitarles los aprendizajes de expresión y comprensión oral, lectura, escritura, cálculo, resolución de problemas, comunicación audiovisual, tecnologías de la información y la comunicación, adquisición de nociones básicas de la cultura y el hábito de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

 

La etapa de Educación Secundaria Obligatoria comprende cuatro cursos académicos que van de los 12 a los 16 años. La finalidad de esta etapa es transmitir a los alumnos los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos científico, tecnológico y humanístico. Durante los cursos de ESO, se consolidan los hábitos de estudio y de trabajo, se favorecen el aprendizaje autónomo y el desarrollo de las capacidades del alumnado, y se enseña y acompaña a los jóvenes a escoger las opciones adecuadas de cara a sus futuros estudios y a su posterior incorporación al mundo laboral.

BACHILLERATO

 

Ayudamos a los alumnos a adquirir unos buenos hábitos de organización del tiempo de estudio, a través de tutorías personalizadas. Como persona, la formación humana se verá enriquecida con convivencias, salidas culturales, excursiones. El alumnado obtendrá una formación humana de calidad y dispondrá de todos los medios tecnológicos y pedagógicos. De esta forma toda la comunidad educativa, desde la cercanía y disposición que nos caracteriza, trabajamos  para servir de guía para el logro de las metas futuras de nuestros estudiantes.

CICLOS FORMATIVOS

 

Son programas educativos dentro del ámbito de la formación profesional, orientados a proporcionar habilidades prácticas y conocimientos teóricos específicos para una carrera determinada. Este enfoque práctico, centrado en la preparación para el mercado laboral, los diferencia de la educación universitaria tradicional. Los ciclos formativos se dividen en dos niveles: Grado Medio (CFGM) y Grado Superior (CFGS). El CFGM es accesible tras la Educación Secundaria Obligatoria, enfocado en habilidades técnicas para trabajos de nivel medio, mientras que el CFGS, que requiere una formación previa más avanzada, prepara a los estudiantes para roles técnicos especializados.