El alumnado debe velar por el cuidado de los dispositivos (personales y/o cedidos), notificando al profesorado o responsables designados cualquier incidencia sobre el mismo. No se deben quitar marcas de identificación colocadas por el Colegio.
Está prohibido modificar el sistema operativo instalado y la configuración dada para la gestión del dispositivo.
Los dispositivos y las cuentas de correo deben usarse dentro del ámbito educativo, las reglas de convivencia colegiales y atendiendo a las indicaciones del profesorado y personal responsable. Está prohibido descargar, distribuir, almacenar o mostrar material ofensivo, que sea discriminatorio o pudiera ofender a los demás, distribuir mensajes difamatorios, obscenos o de acoso, darle usos inapropiados o realizar con ellos cualquier actividad ilícita.
El alumnado debe llevar el dispositivo al colegio todos los días lectivos, salvo que el centro disponga lo contrario. Este debe llevarse con la carga suficiente de batería para la jornada escolar.
Los dispositivos (personales o cedidos) y las cuentas de correo, son de uso exclusivo del alumno/a al que se asigna, no pudiendo cederlo a terceras personas.
La captura de imágenes, vídeos y/o audios sólo podrá realizarse bajo la autorización y supervisión del profesorado. Está prohibido almacenar, compartir o publicar fotos, vídeos o audios capturados en el ámbito escolar, salvo para realizar las actividades que solicite explícitamente el profesorado en las actividades educativas que así lo requieran.
El alumnado debe utilizar solo los medios de comunicación facilitados y autorizados por el colegio.
En caso de causar baja se deberá solicitar la eliminación de la gestión del dispositivo personal. En caso de cesión de dispositivos, estos deberán ser devueltos con sus accesorios.
Las cuentas de correo y el acceso a plataformas educativas serán eliminados una vez se produzca la baja del alumno/a.