En el día de ayer, el colegio La Salle San Francisco de Sanlúcar (Cádiz) fue sede de la celebración de la Gala de los “Premios Destacando” organizada por la Asociación Española para la Iniciativa Joven (AESIJ) y patrocinada por Redpiso Inmobiliaria y Top english.
Un evento anual que rinde homenaje al talento y dedicación de los alumnos y alumnas en todas las etapas educativas, reconociendo no sólo el rendimiento académico, sino también valorando la actitud positiva y el compromiso social de los estudiantes. AESIJ difunde estos trabajos en su página web y en las galas como la celebrada. Un homenaje público para el profesorado y para aquellos alumnos que tienen inquietudes desde temprana edad, saben trabajar en equipo y se esfuerzan por aprender y mejorar cada día.
En dicha gala, presentada por el director de la Asociación Española Para la Iniciativa Joven, Fernando Grima, se han dado a conocer diferentes proyectos realizados por el alumnado de algunos centros educativos de nuestra localidad en diferentes ámbitos, entre los que destacan: historia, arte y cultura, deporte, medio ambiente, igualdad, integración social, innovación y paz y solidaridad. Los centros seleccionados por ello han sido: Hijas de la Divina Pastora, IES Botánico, IES Doñana, Nuestra Señora de los Reyes, C.E.E. Virgen del Pilar, Maristas, Afanas y La Salle San Francisco.
Dicho evento también ha tenido entre sus invitados a la concejala de Educación de la localidad, al igual que a la inspectora de referencia y a la delegada de Educación de la Consejería de la Junta de Andalucía.
AESIJ es un organismo sin ánimo de lucro, de carácter educativo y de ámbito nacional que lleva a cabo esta entrega de los “Premios Destacando” para alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Aunque los premios comenzaron su andadura en el año 2013, han tenido que pasar 10 años para celebrar el nacimiento de esta asociación. En su primer año de existencia, AESIJ ha logrado consolidarse como un referente en la promoción de la iniciativa joven en España y ha demostrado ser un faro de inspiración para estudiantes, educadores y padres, destacando la importancia de reconocer y celebrar tanto los logros académicos como el desarrollo personal y social de los jóvenes.
#TiempoDeCuidarTiempoDeCrear #SomosLaSalle #MiraMásAllá