El pasado día 10 de diciembre se otorgó la Medalla de Oro de la ciudad de Cádiz a la Obra Socioeducativa La Salle Calor en la Noche “por su enorme labor con las personas más vulnerables de la sociedad, por su voluntariado y perseverancia”, reconociendo la labor de más de 20 años de Calor de una asociación que nació en La Salle Viña allá por el año 2003 gracias al empeño de mujeres y hombres, del grupo de antiguos alumnos de La Salle Viña, para asistir en las calles a las personas sin hogar.
El acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad de Cádiz a la Asociación Calor en la Noche fue un evento profundamente emotivo y significativo, que destacó la labor incansable de esta organización en favor de las personas más vulnerables de la ciudad. Su presidenta, María Palma Mení, destacó la importancia de los voluntarios y la colaboración con las administraciones para continuar transformando vidas. Con firmeza afirmó: “Seguiremos trabajando porque es la única forma que conocemos de agradecer tanto”.
La labor de esta entidad no se limita a ofrecer alimento o refugio temporal; su objetivo esconstruir relaciones de confianza, impulsar la reintegración social y fortalecer la autoestima de quienes atraviesan situaciones de exclusión. Esto conecta profundamente con el carisma lasaliano, que prioriza la educación y el acompañamiento para transformar vidas.
Por ello, tal y como recogió el alcalde de Cádiz al cerrar el acto, en La Salle también podemos hacer gala del papel de entidades como Calor en la Noche como referentes para construir un mundo mejor, describiéndolas como ejemplos de inspiración para el futuro.
#TiempoDeCuidarTiempoDeCrear #SomosLaSalle #MiraMásAllá