La pasada semana, en el contexto de la celebración de la Semana de La Salle, nuestro colegio de Chiclana presentó y bendijo su nueva imagen del Fundador, San Juan Bautista de La Salle. Tras la bendición, tuvo ésta recorrió en procesión las calles de la localidad, acompañada por todo el alumnado, el profesorado y los Hermanos de la comunidad lasaliana del colegio.
La jornada fue vivida con gran ilusión por toda la comunidad educativa, que vio materializado el sueño de contar con una figura propia del Fundador. El acto tuvo, además, un carácter extraordinario, coincidiendo, en este año, con el 750 aniversario de la proclamación de San Juan Bautista de La Salle como patrono de los educadores por el Papa Pío XII, así como con el 300 aniversario de la aprobación oficial del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.
El profesorado, alumnado y Hermanos de la comunidad del colegio, valoran este día como una fecha inolvidable para nuestra historia, en la que se ha hecho visible la unión de fe, educación y tradición que define al proyecto lasaliano.