Con motivo del Día de El Puerto, en una celebración extraordinaria, se han entregado los honores y distinciones correspondientes al ejercicio 2025. En una sesión solemne celebrada en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca, los portavoces de los diferentes grupos municipales han intervenido para destacar los méritos de los premiados. Entre los reconocimientos estaba el de nuestro querido hermano Aniano García del Cubo, como Hijo Adoptivo a título póstumo.
El hermano Mario Vinumbrales, que compartió seis años con él en la comunidad educativa de La Salle Santa Natalia, fue el encargado de recoger el título.
Del Hno. Aniano destacó su cercanía y jovialidad, así como algunos de los rasgos que lo definían: “era una gran persona, fiel y responsable, pletórico y feliz, y un amigo entrañable. Entre su legado, destaca el haber sabido crear lazos y vínculos de amor y entrega, sobre todo con los más desfavorecidos.
El encargado de cerrar el acto fue el alcalde, Germán Beardo, quien trasladó el agradecimiento de toda la ciudad a los homenajeados por su contribución constante al progreso colectivo, señalando que “desde todos los rincones de los sectores sociales se está impulsando el desarrollo de El Puerto, y hoy lo reconocemos con orgullo”, animándoles a “seguir trabajando desde los mismos valores, el mismo compromiso y las mismas costumbres que les han hecho merecedores de este reconocimiento”.